Portal de transparencia

Información institucional

soldador

La empresa Construcciones Metálicas SL fue constituida por su única administradora Mónica Carvajal López el 12 de marzo de 2013 mediante el desembolso de 3050 euros estipulados como capital social para el funcionamiento de la sociedad.

Nuestra entidad desarrolla funciones dentro del sector de siderometalúrgica y especialistas en la fabricación e instalación de carpintería metálica en general, nos avalan nuestro equipo de profesionales, nos respaldan las certificaciones del marcado CE y la certificación ISO 9001.

Además de los encargos solicitados por nuestros clientes que pueden contemplar en el apartado de “Nuestros trabajos”.

Información organizativa

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública 

El objeto de la ley es la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En cuanto a su ámbito subjetivo de aplicación comprende tanto la Administración pública de la Comunidad Autónoma como las entidades públicas y privadas vinculadas o dependiente de la misma. Además, en lo que se refiere a su actividad sujeta al Derecho administrativo, quedan sujetas a lo establecido en la ley las instituciones estatutarias.

Junto a ello se recoge la obligación de publicar la información que se establece en el título II, con las adaptaciones que sean precisas, de los partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales así como a las demás entidades privadas que perciban durante el período de un año ayudas o subvenciones públicas financiadas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuando las ayudas o subvenciones que perciban superen los 60.000 euros o cuando las mismas representen al menos el 30% del total de sus ingresos anuales siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros. Y, finalmente, la obligación de suministrar información de las personas físicas y jurídicas que presten servicios públicos, ejerzan potestades administrativas o tengan vinculación contractual con los organismos y entidades públicas sujetas a la ley.

Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

El objeto de la ley es la fiscalidad directa en el ámbito de la actividad económica, desarrollada por las personas jurídicas, se sustancia en el Impuesto sobre Sociedades. Esta figura impositiva constituye un pilar básico de la imposición directa en España junto con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, encontrando ambas figuras su razón de ser en el artículo 31 de la Constitución, que exige la contribución al sostenimiento de los gastos públicos, de acuerdo con la capacidad económica de cada contribuyente.

cmt

Comisionado de transparencia:

CMT es una empresa de construcción se rige bajo la dirección de una administradora única:

Mónica Carvajal López: Fundadora única de la empresa con varios años de experiencia como empresaria. Decidió apostar por la creación de una sociedad centrada en la industria de la siderometalurgia gracias al apoyo de un gran equipo cualificado que la respalda. Ha logrado mantener una pequeña empresa con unos grandes estándares y niveles de calidad en un sector muy competitivo y que habitualmente no es liderado por mujeres.

Grafico

Información

Económico-financiera

Cuentas anuales:

Auditoría:

La entidad no realiza auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo ya que según se especifica en el artículo 263 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

Artículo 263. Auditor de cuentas.

  1. Las cuentas anuales y, en su caso, el informe de gestión deberá ser revisados por auditor de cuentas.
  2. Se exceptúa de esta obligación a las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

a) Que el total de las partidas del activo no supere los dos millones ochocientos cincuenta mil euros.

b) Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los cinco millones setecientos mil euros.

c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

Nuestra entidad no reúne ninguna de las circunstancias reflejadas en los apartados anteriores.

Información sobre contratación

– Contratos formalizados: No se ha suscrito ningún contrato con administraciones públicas durante el 2021.

– Información trimestral de contratos menores: No se ha suscrito ningún convenio ni contrato durante el 2021.

– Relación de contratos resueltos: No se ha suscrito ningún convenio ni contrato durante el 2021.

– Convenios: No se ha suscrito ningún convenio con administraciones públicas durante el 2021.

Ayudas y subvenciones

Subvención Importe Órgano que concede Objetivo
Línea 2 covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas
111.103,87€
Gobierno de Canarias
Hacer frente al pago de proveedores y deudas financieras generadas por la crisis de la covid-19.